¿Cómo puedo ayudar al comercio local?

El comercio local ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia mundial del Covid-19. Ahora, está en tus manos apoyarles para que puedan volver a subir la persiana.

Conoce nuestra guía para apoyar al comercio y aportar tu granito de arena.

Concretamente en España, sólo un tercio de los comercios ha vuelto a abrir tras la pandemia del Covid-19. A partir de ahora, nuestra forma de consumo será la que determinará que estas marcas y locales puedan reabrir sus negocios. Pero, ¿por qué es tan importante ayudar al comercio local? La respuesta es sencilla: estas pymes o micropymes locales generan nuevos empleos cada año en las localidades donde se encuentran.

Gracias al comercio local, se generan nuevos empleos en una localidad concreta, se fomenta el consumo local, se crea comunidad e identidad. Además, muchos de estos proyectos e iniciativas suelen estar respaldadas por los sueños y las pasiones de sus creadores y fundadores. Este tipo de comercios se caracterizan por la cercanía y el buen trato de las personas que lo regentan, los procesos artesanales y la calidad del producto.

Desde La Kapsula creemos en el comercio local, en la responsabilidad de los consumidores y en la calidad y autenticidad del producto km 0. A través de esta iniciativa, te invitamos a conocer nuestra selección de artistas, diseñadores y creadores, que, con mucho cariño y pasión, idean y crean piezas maravillosas para todas nosotras.

Aquí te dejamos una guía básica de consejos sobre cómo tú también puedes ayudar al comercio local, a los proyectos emprendedores y a las iniciativas que están comenzando.

1. Sígueles en sus canales y redes sociales e interactúa a través de ellos.

2. En caso de que tengan, suscríbete a su newsletter para estar al tanto de todas las novedades.

3. Comenta tu experiencia y satisfacción a través de comentarios, recomendaciones…

4. Recomienda la marca a tus familiares y amigxs.

5. Antes de ir a una multinacional o gran empresa a comprar, piensa en qué comercios de tu barrio podrías encontrar el producto que buscas y elíjelo como primera opción.

6. Participa en iniciativas que fomenten el consumo local, como, por ejemplo, las plantillas que se crean en Instagram para compartir nuevas marcas.

7. Descubre marcas y comercios a través de plataformas digitales como @la.kapsula

Te invitamos a compartir tu conocimiento respecto a este post en los comentarios para ayudar a otras usuarias de la comunidad a consumir más responsablemente, y a compartir tu opinión para que podamos seguir ofreciéndote contenido de valor.

Feliz lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020, La Kapsula. Todos los derechos reservados.